miércoles, 23 de octubre de 2013

BOHO FOLK


Aunque la corriente Bohemia Folk ha estado presente en las tendencias más in desde hace unas cuantas temporadas, este otoño va a seguir causando sensación y marcando las pautas de estilo que ya en su día han abanderado grandes iconos de la moda como Sienna Miller, o Kate Moss.

Particularmente, a mí es un estilo que me encanta, ya que el aire neo hippie combinado con prendas más elegantes consigue configurar estilismos que mantienen el perfecto equilibrio elegancia-comodidad. Esta dicotomía plasmada a través de estampados florales, vestidos vaporosos, texturas suaves y complementos naif confiere al boho folk un aire desenfadado de singular armonía. Considero que es la tendencia más recurrente y eficaz en este final de verano, en el que no sabemos qué ponernos para enfrentarnos a los ya más frescos días de otoño.

Hoy os presento, con un cielo gris de fondo, un outfit que he improvisado en tonos azules y burdeos. Espero que os guste, a mi me encanta, es muy cómodo y me siento muy favorecida.
 
 
 
 
 
 
 
LA INSPIRACIÓN
 

 
   Yves Saint-Laurent, Spring Summer 2013 Collection.

 
 

19 comentarios:

  1. pero que pasada de vestido me encanta.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219
    Sorteo de 2 maravillosos collares de la mano de Baobab, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cristina. Pues fíjate que lo tenía en el fondo de mi armario, sin estrenar, a la espera de una buena ocasión para lucirlo.
    Acabo de visitar tu blog, muy interesante, lo seguiré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. wow very chic :) I love your hat !!

    Xxx Cécile
    http://sapetoibien.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, Cécile. J'ai vu ton blog, très jolie, je te suivrai.

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido, tiene un estampado precioso.

    Un besito.

    http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad, es un estampado otoñal, oscuro pero bonito para esta época del año. He visitado tu blog, te seguiré. Un beso.

      Eliminar
  5. Wowwww el look es muy chic y ahora como te digo lo mucho que me gustaaa!! Amor te invito a conocer mi blog y si te parece nos seguimos, que me dices???
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ BESITOS MIL

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Andrea. Acabo de ver tu blog, me encanta. Sí, nos seguimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. qué vestido más bonito, me gusta mucho cómo lo has combinado con burdeos!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. el sombrero es precioso, me encanta el vestido

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ante todo alabarte por estas palabras tan rebuscadas que utilizas para transmitirnos. Sólo leyendo este post aprendí terminología nueva y me ayudó para saber expresarme mejor en el campo fashion. Asi que ya tienes una lectora "constante" más
    este estilismo es de mis preferidos, explotado, como advertiste, en los 90 por Kate. De hecho también me recuerda mucho el estilo de Cavalli, el glamour gitano. La ambientación que elegiste para este shooting también es muy inspiradora, el tejado y la luz opaca le atribuyen ese aire bohemio y algo melancólico :)
    Me gustó mucho tu blog y me quedo como seguidora tuya! Espero que me visites y que también te guste mi blog que trata sobre arte, moda y un poco de historia!
    Besos

    http://alissagromova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a las tres !! Estoy abrumada por vuestras palabras, he visto vuestros blogs y todos aportan cosas frescas e interesantes, os seguiré.

      Eliminar
  10. Que guapa, precioso vestido!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/10/off-road-look.html

    ResponderEliminar
  11. That dress is beautiful! xx

    http://headenough.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  12. Thank you so much everyone !!!. Tomorrow, a new look.
    I'll visit your blogs.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh that hat is beyond believe
    I am quite new, can u visit my blog? Comment, and follow if u want! www.larsup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito todo y me gusta mucho por ejemplo todo el estilo chino, he vivido un tiempo en Singapore y hemos visitado Beiging, además de un montón de paises asiáticos y es alucinante el mundo tan diferente y a la vez tan parecido que tenemos.

    La verdad es que Beiging es una grandísima ciudad muy organizada, a pesar del caos horroroso de la circulación, te encuentras en una odisea estando allí, porque a pesar de hablar inglés, la gente allí no tienen tanto nivel de Inglés y .... Dios santo, que peripecias que nos ocurrieron por esta causa, pero hay orden y a pesar de creer que los chinos son de tal manera, tienen una cultura esquisita.

    No había entrado en este blog nunca, pero me gusta y seguiré metiéndome.

    Tengo tienda online de bolsos bohochic, quiero que le eches un vistazo, a ver que te parece.
    Saludos y un beso.

    http://www.pinterest.com/bohochicbags/boho-chic-bags/

    http://www.bohochicbags.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de visitar tu tienda online y me parece que tienes unos bolsos maravillosos, una interpretación exquisita del estilo boho con calidad y buen gusto. He dicho que me gustan también en Facebook, para cualquier colaboración en su promoción, ya sabes.
    Encantada de descubrirte.

    ResponderEliminar