viernes, 18 de octubre de 2013

¿STREET STYLE Ó FREAK STYLE?




Nos hemos vuelto locos por el Streetstyle. Sí, es una realidad patente que lo más “in” de la actualidad fashionista es vestir acorde a los cánones dictados por el archiconocido street style. He ahí la gran paradoja. Una tendencia surgida del simple acto original e innovador de sacar instantáneas (y luego colgarlas en la red) de personas aparentemente singulares ó con indumentarias y estilismos “diferentes” se ha convertido en dogma de fe. Hasta tal punto que toda revista, página web o blog que se precie tiene un apartado Streetstyle (estilo clásico, deportivo, moderno, formal….y streetstyle). Entonces yo me pregunto ¿dónde queda ya la espontaneidad, la elegancia, la verdadera esencia del llamado estilo de la calle, que como su propio nombre indica es el que cada uno siente, proyecta e inspira?

A menudo, voy por las calles de nuestras ciudades y veo a chicas y chicos con estilismos perfectamente calcados de las últimas instantáneas publicadas en the Sartorialist  ó similares….defendiendo su copiada originalidad. Por tanto el streetstyle es una moda más?

Personalmente opino que el estilo es algo más que una moda, cuando realmente te cruzas con una persona elegante, con estilo propio, con personalidad, salta a la vista. Y eso suele ser en contadas ocasiones. Posiblemente su look no es equivalente a ninguno que hayas visto en la red, pero la distinción salta a la vista, va directa al alma y sin duda es cuestión de armonía.

Disculpad mis reflexiones.

Os dejo con algunas imágenes de lo que actualmente podrían ser estilismo streetstyle. Juzgad vosotros mismos, ¿es street style ó freak style?

    Cartel publicitario en Rodeo Drive, Los Ángeles (California).

    Joven en Santa Mónica (Los Ángeles, California).

    Joven en Roma (Italia).

    Jóvenes en Chicago (Ilinois, USA)

    Joven en Hong Kong (China).

                 Joven en un parque de Shanghai (China).

                            Joven en Beiging (China).

 
 


Ciudadanos de Zagreb (Croacia).                                                                                    
 
Urban life en Chicago (Illinois, USA).                                                                                  
 
 
Estilazos en New Orleans (Louisiana, USA)                                                                                     
                                                                       
 
 
En fin, pensemos que .........al final, siempre nos quedará Paris:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me encantan todas las fotografías, ahí demuestras que somos humanos, somos libres y libre nuestro corazón y alma, me parece perfecto el que va de azul, como la que va de rojo, es su decisión y están encantados, ellos siguen su moda y..... porqué no va a ser la que se lleva, todo está en nuestra mente. Chapeau. me ha gustado mucho, vive la liberté.

    http://www.bohochicbags.com/

    ResponderEliminar