viernes, 15 de noviembre de 2013

100 %


 
Cada vez echo más de menos la etiqueta PURA LANA VIRGEN, que acompañaba los sweaters y prendas de punto. Supongo que como en todo, la culpa puede ser de la globalización y de la abundancia casi excesiva de productos a nuestro alcance. No tengo nada en contra de los tejidos tecnológicos, pero lo que no soporto son las falsas apariencias. Me refiero a aquellos jerseys que el día que los adquieres tienen un tacto suave y delicado, aún sabiendo que no son 100% naturales, pero al cabo de tres puestas se llenan de las desagradables bolas, por no hablar de la dichosa electricidad estática que acumulan (a más de una se nos ha "pegado" la melena entera) . Y es que como en todo, soy una fiel defensora de los materiales puros y naturales: algodones, sedas, linos……y por supuesto la lana, PURA LANA, no hay nada más calentito y confortable que una prenda de esta calidad 100 %. Es triste, además, ver cómo los ganaderos llegan a tirarla ó quemarla porque desgraciadamente no vale nada en el mercado.

 Al hilo de esta reflexión hoy os presento un look que gira en torno a una preciosa y enorme chaqueta azul de punto. Con diseño masculino, clásico tejido de ochos y cadenas, y botones de madera; la combino con una falda maxi plisada en color gris de Mango (old), una blusita delicada con reminiscencias retro de Zara (tiene unos años), también en tonos grises a rayas , lorcitas, bordados y botones y los zapatitos con print floral que tanto me gustan de Axel and Rose. Os enseño además unas gafas de sol que adquirí en una óptica antigua, estaba a punto de cerrar y fueron una auténtica ganga.

Por supuesto esta chaqueta de lana es susceptible de ser incorporada a muchas combinaciones, con jeans, pantalones de pana, pantalones de cuadros, faldas lápiz, lady……..pero siempre resulta una gran prenda de abrigo práctica y atemporal.
 
 
 
 
 
 
LA INSPIRACIÓN:
 
Dries Van Noten, winter 2014.                                 Philosophy, winter 2014.
 
TCN, invierno 2014.
 
Fuente: VOGUE.

10 comentarios:

  1. Me encanta tu outfit del post de hoy, tiene una apariencia vintage sin serlo, y unos aires victorianos y setenteros a la par.... Un gran acierto, como es norma de la casa según voy pudiendo comprobar.... La suavidad de los grises combina maravillosamente con esos azules tan intensos. Vamos, que me lo pondría ya de ya.... salvo la chaqueta, ya que yo soy de picarme casi todo. Suelo buscar acrílicos de calidad para el punto, o mezclas de seda y algodón, que no abrigan demasiado pero como te comentaba ayer, no necesito llevar jerseys muy gruesecitos...

    Un abrazo grande. A ver con qué nos sorprendes la semana que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, Pilar, sobre todo también por tu fidelidad. Yo soy de la misma opinión que tú en cuanto a las chaquetas, lo que ocurre es que esta me la suelo poner a modo de abrigo. En un interior, ni se me ocurriría, que me acaloro fácilmente.
      Hasta la semana que viene !!

      Eliminar
  2. Thank you so much, you are very far, in Australia !!! I'll follow you from here, kisses.

    ResponderEliminar
  3. una blogger que no da la cara?
    jaja mira que chulada tan original! me encanta. un marketing distinto. vi algo similar en el buenos aires fashion week. un chico que fue los 4 dias con una mascara. me encanto! me encanta la originalidad

    te parece si nos seguimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian.....hay muchas razones para ello, sobre todo lo que quiero es realzar la ropa y la estética, y si la cara es muy guapa, el resto pierde valor. Por el contrario, si es muy fea, desmerece lo demás. Además, no sabes el rollazo que sería estar siempre preparada con maquillaje y peluquería.....qué pereza !!. Por otra parte...........¿cómo sabes que soy yo?. Jaja....gracias por tu simpatía, te seguiré.

      Eliminar
  4. La chaqueta es muy bonita, tiene un color precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un azul muy bonito. A mí me enamoró enseguida. Visitaré tu blog, muchas gracias !!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog..me ha encantado!!
    Por supuesto te sigo desde ahora mismo para no perderme nada y te invito a pasar por el mío!!
    He visto prendas en muchas entradas de las que me he enamorado..como esta camisa por ejemplo, es una preciosidad!!
    Me gusta mucho la ropa vintage y desde ahora tu blog se convierte en uno de mis favoritos! ^^
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana !!. La camisa es de Zara, tiene ya unos años. El resto de prendas....hay de todo. Me gusta viajar, rebuscar por los mercadillos del mundo, en las tiendas de aquí y de allá, en las prendas de mi madre y abuelas..........en fin, de todo un poco. Gracias por seguirme, será recíproco.

      Eliminar