martes, 12 de noviembre de 2013

CHINA ABRE LOS OJOS


Ya no hay que ser el más sagaz de los observadores para darse cuenta de que cada día más los ojos de medio mundo se entornan hacia ese país que en sí mismo es un continente llamado China.

Recientemente yo misma he sido testigo del bullicioso devenir de esa inmensa colmena de ciudadanos de todo tipo que se mueven día a día entre los  contrastes más sorprendentes: desde los tradicionales hutongs hasta los edificios más vanguardistas, desde los pueblos de campesinos hasta las urbes con cifras de población tan llenas de ceros que a los occidentales nos marean y nos hacen perder el factor de escala.

Una sociedad que, desde su aparente conformismo y tras la expresión a veces exasperantemente hierática de sus rostros, esconde sin duda una nueva revolución en lo social, lo artístico y lo humano.

No es cuestión de analizar en este blog, porque no es su objeto, cuestiones políticas que desde luego merecerían muchas más líneas. Solamente quiero reflejar aquí algunas muestras del tsunami creativo que despierta en Oriente y que no tardará en inundar el resto del mundo:
 
DISEÑADORES DE MODA: WANG PEIYI

Ganador de la Mercedes-Benz China Young Fashion Award, Second Edition:
        

Fuente: http://www.wwd.com

TOP MODELS: LIU WEN
 
  

Fuente: http://www.hola.com/moda/modelos/galeria-fotos/liu-wen/

ARQUITECTURA:

Wang Shu, premio Pritzker 2012.
















 









Os dejo, para terminar, con una pequeña selección de fotos sobre la China que han visto mis ojos:

 
Un país lleno de posibilidades. Intentad conocerlo, ¡vale la pena!
 
 

9 comentarios:

  1. que maravilla de fotos, en la moda estan que se salen , me encantan

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta china , he viajo dos veces alli, y quiero volver!!!!

    Bsss
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Recorrerla entera llevaría quizás años, pero me encantaría. Gracias por vuestros comentarios !!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que China, nos está dando mucho culturalmente hablando, y lo que nos queda por ver. A nosotros nos han gustado mucho mucho las fotos de Liu Wen. Un post muy interesante.

    ¡Saludos desde Villarrazo!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villarrazo, voy a ir descubriendo vuestra página poco a poco, parece muy interesante.
      Sí, Liu Wen transmite estilo sereno. Gracias !!

      Eliminar
  5. Qué pasada!!! Un beso

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! me he pasado por tu blog, me gusta. Gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Wonderful post...I like your blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin?
    Let me know follow you then back.
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course, Vanessa. Now, I follow you in bloglovin. Follow me too if you want.
      Kisses.

      Eliminar