miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL MISTICISMO DE LOS COLORES OSCUROS


Esta vez la excusa ha sido el viejo sofá de falso cuero color caramelo. Sin más pretensiones que buscar una bonita composición cromática he elegido este vestido. Porque el tan recurrente color negro convive a la perfección con los marrones, los marrones oscuros y los oro. Me encanta el binomio chocolate+negro, tanto como el azul oscuro+negro, porque su encanto reside en la sutil transición entre ambos. De difícil clasificación, este vestido con aire bolenesco encaja a la perfección con la sobriedad del ambiente. En lana gruesa y con bordados en tonos dorados y marrones, define la silueta de forma austera y elegante en clave de Brown.





LA INSPIRACIÓN:
















Johanna Martens, Paulus Moreelse. Pintura flamenca.
Fuente: museodelprado.es


                                          

                          Valentino, invierno 2014.
                Fuente: VOGUE.
 
 

7 comentarios:

  1. Muy cierto que transmites esa austeridad y contención propia de rigideces de otros tiempos.... También me da la sensación de que fueras a tomar un tren, con máquinas aún de carbón, por supuesto..., con destino a ...? ¡¡Cuántos personajes encierras!! Y los que nos quedarán por descubrir, imagino.

    Los colores oscuros tienen su propia pedagogía sobre la que se ha escrito mucho, demasiado, tal vez... Las mezclas de azules, negros y dorados siempre son ricas... nada de austero hay en ellas... podríamos estar hablando horas sobre el colorido, en el que me da la sensación de que eres toda una experta.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, este post te hace viajar a otra época. No sé porque pienso en los años 40.
    Muy interesante esta composición.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos !!. Sí, de vez en cuando me da por viajar a otras épocas....ojalá fuera tan fácil, ¿verdad?. Aunque tal vez no sea correcto pensar que las épocas pasadas (antiguas, más bien) fueron mejores, pero nos dejamos llevar por el romanticismo para pensar que sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. lovely! :)
    anyway, hope you can drop by my blog too and follow if you like!
    God bless!~

    xoxo,
    rae
    http://raellarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, Rae, I've seen your blog, I like very much, I follow you now !!
      Kisses from Spain ;)

      Eliminar
  5. ya no es que me encanten los conjuntos de las fotos, sino que parece SUPER original la forma de hacerlas y de llevar el blog.

    ResponderEliminar
  6. Paula, muchas gracias, soy un poco de ideas locas, y me vuelvo loca plasmándolas. Me alegro de que os gusten !!

    ResponderEliminar