jueves, 14 de noviembre de 2013

ENTRETIEMPO


 
Es difícil definir el entretiempo, porque dependiendo de la zona geográfica en la que vivamos esta media estación no existe. Pasamos del frío al calor y viceversa directamente. Por tanto, las prendas específicas para esta semi-temporada a veces se quedan colgadas en nuestro armario, por mucho que nos gusten, pero sus días pasan como una exhalación. Esto es lo que le ocurre a un bonito abrigo de Zara que tengo desde hace unos años. El abriguito es precioso. Con un sutil color verde su corte entallado hace que siente a la perfección y se ajusta a la silueta como un guante. Como apasionada del estilo naif, me encantan los remantes redondeados y perfilados con pasamanería del mismo color, que le confieren un aire romántico y evocador.

En esta ocasión lo he combinado con otras piezas en la misma gama cromática (tonos pastel en rosa, verde, azul…….), líneas infantiles y abotonadas.

Los zapatos, en el mismo color que el abrigo son muy originales, me gustaron tanto que los tengo también en color rosa palo, y además me resultaron muy baratos (si, en un mercadillo). Son de piel, raro hoy en día.

Aquí os dejo unas cuantas instantáneas de mi propuesta sutil, suave y luminosa para estos días en los que todavía no hace frío ni calor.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
LA INSPIRACIÓN:
 
                    
Lanvin, winter collection 2014                                        Nina Ricci, prefall collection 2014
 
Fuente: VOGUE 
 
 


14 comentarios:

  1. Nice Post
    Love this coat
    Have a look on my blog I'm happy about every reader!

    Miriam from www.goldencherry.de

    ResponderEliminar
  2. Miriam, I have visited your blog. Thank you so much for your words. Kisses.

    ResponderEliminar
  3. El abrigo es monisimo!


    SHAN
    www.memyheelsandi.com
    www.memyheelsandi.com
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chantal !! He visto tu blog, sales muy guapa, muy buenas fotos, te seguiré.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encantan esos zapatos abiertos!!!!

    Te dejo otro blog que me da a mi en la nariz ... que te va no sólo a gustar sino también del que vas a sacar nuevas fuentes de inspiración gracias a las antiguas editoriales de moda que postea. Recoge no sólo la moda y sus editoriales, también fotografías antiguas (me encanta husmear en el pasado con mirada esteta y antropológica), postales, colecciones increíbles de fotografía ... Esta vez "las musas" no provienen de la vieja Europa sino de Buenos Aires. ;)

    http://sensacionvintage.blogspot.com.es/2013/05/pequena-puerta-de-acceso-la-alta-costura.html


    Y otro blog que aunque ya está parado en actividad merece la pena leerlo de arriba-abajo no sólo por sus fotografías sino también por sus agudísimos e inteligentes comentarios. Me divertí mucho leyéndolo.

    http://meteneishastaelparrus.blogspot.com.es/

    Espero que los disfrutes tanto como yo.

    PD. Se nota que eres detallista, me gustan esas fotos que remarcan el detalle de lo menudo y pequeño que te gusta resaltar. La grandeza de lo pequeño, verdad ...? :)

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me has hecho unas recomendaciones alucinantes. Si tengo tiempo, he de profundizar algo más en estos blogs. El segundo es tremendo. Gracias !!

      Eliminar
  5. no me acaba de convencer este look. me gustan los pantalones pero los zapatos no me pegan mucho con el resto de las prendas. un saludo :)
    http://clocchelb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clocche. Pues a mí precisamente lo que no me acababan de convencer eran los pantalones. Hubiera preferido unos pitillos algo más anchos y naif que fueran más acordes con el espíritu del abriguito. En todo caso, agradezco mucho tu observación. Te visito, un saludo !!

      Eliminar
  6. Yo diría que salvo que se viva en los Pirineos o en sitios de inviernos muy, muy fríos, la moda cada vez es más atemporal y, consecuentemente, los armarios... Casi todos los vestidos de verano pueden llevarse en invierno con medias gruesas y jereseys o chaquetas, lo mismo que las camisetas y blusas de manga corta, un algo encima y listo... Yo, de hecho, no llevo nunca un jersey muy abrigado como elemento principal del outfit, porque en los interiores, con las supercalefacciones, me sobra, y en exteriores las prendas de abrigo suelen ser suficiente sin pasarse con lo que se lleve debajo....

    Un abrigo de entretiempo yo no lo veo muy práctico pero porque me resulta tal vez innecesario, basta una blazer o un trench, a los que encuentro visualmente más ligeros, también....

    Desde el punto de vista estético, tu look de hoy es tan interesante como todos los tuyos. Esos zapatos fueron un gran hallazgo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, tienes todita la razón, para qué decirte más. Este abrigo es de hace tiempo y todavía tiene la etiqueta puesta, con lo cual se confirma tu teoría. Amén.

      Eliminar
    2. Jjjj..... espero que le hayas quitado, al menos, ya la etiqueta. Me ha encantado tu look de hoy viernes, lo encuentro muy elegante y muy a lo Eugenia Silva, a la que suelo ver (vía fotos) muchas veces con faldas largas. Tu estilo nada tiene que envidiar a esa modelo, que lo tiene y mucho, en su vida real, pero vamos, no más que tú. Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Pilarrr........¿y quién te dice que yo no sea Eugenia Silva? jaja,no, es broma....ya quisiera yo tener sus "amistades". El físico, me da un poco igual. Gracias de nuevo !!!

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias por tu comentario! Pues te comento que los leggins me los compré en una tienda vintage. Puedes buscar por tiendas cercanas a ti que seguro que algo encuentras!! :D Te sigo!!!
    Un besito!!!

    abducete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, Ángela, lo que pasa es que las fibras antiguas pican ó se adaptan más difícilmente que las de ahora. Buen consejo !!

      Eliminar