martes, 26 de noviembre de 2013

LA CAPA


La capa, esa prenda de abrigo tan genuinamente española, está de moda. La que os muestro aquí dista bastante de la española, que por otra parte me encanta, por el toque de elegancia y distinción único que confiere al look sobretodo masculino. Se trata de una pieza vintage que guardo en mi armario de invierno. Una capa de paño verde a cuadros, de geometría marcadamente triangular y con un cuellecito peludo. En esta ocasión la he combinado con unos jeans y camisa en denim oscuro y botas planas, para darle un aire más informal y sport, pero me encanta también combinada con pantalones de pañete a cuadros en una línea más british, ó alguna falda ó vestido con un toque lady. Quizá no sea la prenda de abrigo más cómoda, ya que la propia configuración de la misma con su ausencia de mangas hace que, a la hora de salir a la calle y lanzarnos a la aventura cotidiana nos inclinemos por otras más llevaderas. Sin embargo, una capa, si es bonita, hace que nuestro outfit sea único, distinto, personal, con ese glamour de las grandes stars de los años 50 , que actualmente es muy difícil encontrar.

 




8 comentarios:

  1. Hace unos días que he descubierto tu blog. Me parece maravilloso! por fin alguien ELEGANTE en el universo bloguero! Creo que tienes unas prendas estupendas y que tienes mucho estilo combinándolas... Te felicito por tu blog, y te animo a que sigas sorprendiéndonos y dándonos tantas lecciones de buen gusto.

    ResponderEliminar
  2. Esther, de verdad me emociona tu comentario. Mis prendas son una recopilación un poco loca de orígenes muy dispares, no todo el mundo las entiende, me alegro de que tú sí lo hagas. Me alegro de que me conozcáis, aunque ello también aumente la presión para la publicación del día a día.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Thank you so much. You write from Pennsylvania, so far !!. I have visited your blog, I like very, very much. Your style is different and fresh. I'll follow you, sure !!.
      Kisses.

      Eliminar
  4. Nuestro justo reconocimiento a tu buen hacer no debe causarte presión... porque nadie espera la perfección académica... sé tú misma, y lo harás bien. Y además sé consciente de que nunca podrás gustar a todos ni todo el tiempo .... por eso lo importante es que seas auténtica contigo misma.

    Esta capa, ¿es obra también de tu madre? Porque la veo muy especial para ser comprada.

    Genial. Me encanta el colorido que tiene. Igual de genial es la última foto, no puedo evitar fijarme en tus composiciones.... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré serlo, Pilar, a veces es difícil, pero tienes toda la razón.
      La capa es comprada, sí, jaja, creo que en un mercadillo de segunda mano....hace tiempo, cuando había más calidad que ahora. Y desde luego, fue barata. Tiene un corte muy especial, es cierto, pero le doy poca salida porque siempre tendemos a preferir las mangas (sobre todo por el tema bolso). Un beso, como siempre.

      Eliminar
  5. Me encanta esta capa, y como la has combinado!!!
    No conocía tu blog pero me ha encantado!!!
    Ya me tienes de seguidora!!!
    Un besazo!!!

    Esther (Estée)
    http://estherelipeferrer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, muchas gracias !! Te sigo yo también, he visitado tu blog, un beso.

      Eliminar