domingo, 22 de diciembre de 2013

MASCULINO SINGULAR



 A menudo, por la calle y mirando a mi alrededor observo que el estilo cotidiano de los hombres, al menos de este país, resulta un tanto monótono y descuidado. Pienso que no es una cuestión de economía, sino más bien de criterio, quizás nos falte ese punto de atrevimiento y arraigo cultural que hace que los londinenses sean tan elegantes a la vez que modernos y  rompedores. No entiendo la aparente animadversión hacia las americanas, personalmente opino que es una prenda que favorece a todo varón, independientemente de su edad, y lo mismo ocurre con las camisas. Me encanta la moda masculina, que no considero en absoluto aburrida, sino todo lo contrario. Y como tal, soy una apasionada de la moda femenina de inspiración masculina, desde siempre. Contrariamente a lo que mucha gente suele pensar, no hay nada más femenino o glamouroso que un buen smoking o sastre, estoy pensando en las míticas modelos de los 90 luciendo las creaciones de YSL únicas. Por suerte sigue siendo tendencia, y aunque no lo sea, a mi me seguirán gustando los chalecos, las pajaritas, los pantalones de pinzas, los tirantes, foulards, sombreros y demás complementos, porque te hacen sentir distinta, única y singular.

Hoy os muestro un look, que aunque pueda parecer un tanto arriesgado en cuanto a la combinación de prendas elegidas, guarda una armonía a través del  color ocre tomado como hilo conductor en toda la composición. Por supuesto podríamos haber combinado las piezas de distintos prints con otras más neutras y lisas por separado, pero considero que ésta resulta más alegre y digna de varias instantáneas. Muy british.


LA INSPIRACIÓN:

DSQUARED2, Invierno 2014

MOSCHINO, Invierno 2014
 
Fuente: VOGUE.

3 comentarios:

  1. Muy cierto que lo masculino puede exaltar la feminidad por el contraste resultante, pero no es mi estilo favorito. Resulta sensual, como te digo, y eso se lo reconozco, pero cuando pienso en mis bloggers de referencia, Rosaspina vintage o All this happiness, dificilmente las veo así vestidas.... Son chicas muy vintage, como yo digo, y visten la feminidad con el encanto de unos vestidos y un aire retro que a mi me entusiasman.... Visualmente, al menos, porque en mi día a día soy más prosaica y funcional.

    Pero verte a ti de cualquier manera me resulta tan interesante como ilustrador. Eres un manual hecho foto!! O hecho blog, mejor dicho.

    Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  2. Y sí, la moda masculina no es aburrida, un chico con sentido de la estética y amante de la moda no viste aburrido... En general, tanto ellos como ellas, en España, son más bien sosos, ¿no crees...? Ir por la calle es ver casi lo mismo a todo el mundo, un patrón standard... Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, sosos todos. Además tenemos una tendencia natural , salvo excepciones, a reírnos ó ridiculizar lo diferente, lo cual coarta todavía más a todo aquél que quiera mostrarse original. Afortunadamente, esto va cambiando. Viva la libertad !!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar