domingo, 13 de abril de 2014

EL WRAP DRESS CUMPLE 40


El vestido de corte cruzado ó wrap dress es una creación original de la diseñadora Diane von Fürstenberg. Desde la aparición del primero de ellos en el año 1974 hasta hoy sus reinterpretaciones han sido infinitas, inspirando a todo tipo de diseñadores y marcas comerciales. Al igual que sucede en la arquitectura, su secreto reside en una buena estructura, sencilla pero eficaz. Admite multitud de variantes tanto en la parte superior (que puede ser amplia, entallada, de manga corta ó larga, sin mangas…) como en la inferior (corte de capa ó media capa, lápiz, plisado, fruncido, largo a la rodilla, maxi ó mini); pero su denominador común es la lazada en la cintura que permite ajustar la prenda a todo tipo de siluetas femeninas. Llevarlo hace sentirse sexy, interesante y, cuanto menos, cómoda, a cualquier mujer.
La Mercedes-Benz Fashion Week New York le rindió homenaje con la presentación de su colección para el otoño-invierno 2014-2015, Bohemian Wrapsody. Toda una exaltación de la atemporalidad y versatilidad de este icono de la moda que este año cumple ya 40.
El que presentamos hoy tiene un cierto aire transgresor y punk por la atrevida convivencia de dos estampados dispares pero muy en boga últimamente: cuerpo en topos blancos sobre fondo negro y falda animal print. Cromatismo que se mimetiza con un escenario algo perturbador. Los mensajes, también muy punk, los encontré en la calle.
 
Diane von Fürstenberg:
Fuente: VOGUE.
 
 
                             
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario