lunes, 5 de mayo de 2014

NEGRO MEDITERRÁNEO




Una curiosidad que me asalta cada vez que visito un país mediterráneo ó alguna de nuestras ciudades costeras que vuelcan a este mar es el color negro dominante en la vestimenta de las personas mayores y más genuinas del lugar. Esto se repite en las fotos antiguas de pescadores y distintas escenas costumbristas. 
Como todo en la vida supongo que tiene una explicación, con la lógica derivada del pragmatismo más cotidiano. Supongo que entran en juego valores tradicionales como el luto, ó influencias orientales vinculadas a nuestro pasado árabe. El contraste con la arquitectura luminosa de fachadas encaladas, jambas en azulete y macetas con geranios es sugerente e inspirador.
Con reminiscencias gipsy y aire zíngaro, el look de hoy es un canto, una copla al negro absoluto, con encajes, volantes y flecos en una silueta femenina estilizada y racial.
Los zapatos de gitana alegres y divertidos, son un guiño a la Feria de Abril que hoy comienza, en Mayo.
La chaquetita en terciopelo rojo y bordados con motivos florales es ese tipo de prenda joya que se puede combinar con todo, porque le aporta el toque de eclecticismo adecuado omnipresente en moda.

Me gusta el negro porque es el color de la sombra en verano.





2 comentarios:

  1. Parece la modelo una patriarca gitana en versión femenina. Pero creo que el negro de los ancianos en cualquier pueblo, sea o no mediterráneo, tiene una explicación sencilla, la tradición del luto, casi todos son viudas/os, y de todos modos deben ser muy ancianos pq en realidad es una imagen en decadencia... del pasado, como bien dices.

    A mí el negro no me va demasiado, pero en pequeñas dosis sí resulta interesante y favorecedor, dejando aparte los mitos del LBD.

    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es inspiración gitana 100%. Seguramente tienes razón, sí. En todo, como siempre. Un beso !!

      Eliminar