lunes, 14 de julio de 2014

LA MAGIA DE FRIDA


En mi armario de verano siempre han sido bien recibidas todo tipo de piezas de cualquier origen y naturaleza. He recuperado hoy una blusa maxi size de muselina de algodón abullonada que confeccionó mi madre hace años, para combinarla con una falda de algodón floreada de estilo  ibicenco y reminiscencias mexicanas, ahora que se cumplen 60 años de la muerte de Frida Kahlo, icono colorista y excepcional en su particular visión del naturalismo y la cultura indígena que tan fantásticamente plasmó en su pintura. 
La moda ha buscado siempre inspiraciones en otras artes, y cada año muchos diseñadores muestran colecciones con un hilo conductor y una personal interpretación de aquello que les impactó ó les cautivó en un viaje, un cuadro, una cultura ó una vivencia.
Como ejemplo, Alberta Ferretti, maestra del romanticismo en la costura, en su colección primavera-verano 2014. Preciosa recreación del universo de Frida, plagado de flores, blancos, negros, trenzas en el peinado y magia chamán.



Alberta Ferretti, primavera-verano 2014
Fuente: VOGUE





2 comentarios:

  1. Lovely skirts !!!
    You are welcome to check out my blog -- http://www.mlleepaulettegirl.com/
    Message me on insta -- insta@mlleepaulettegirl.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Epaulette !! You have an amazing blog, with very, very beautiful pictures. Interesting. I'll follow you, kisses !!

      Eliminar